miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cabreo + reflexión

Hola a todas como vais? Hace un momento estaba tranquilamente navegando por tumblr, reblogueando para mi blog...cuando de repente ha aparecido en mi bandeja de entrada un texto larguisimo de una chica que habla de sus desórdenes alimenticios, para haceros un resumen rápido, resulta que está chica comía mucho y estaba bastante rellenita y siempre la comparaban con su hermana que era delgada y "perfecta"(no hay nadie perfecto), se hizo mayor y se dio cuenta que los chicos no la miraban(todas sabemos como son ahora) y decidió perder peso pero escogiendo la vía radical(dejar de comer, vomitar...). Al final de todo del texto añade algo parecido a esto: Esta história no iba dedicada a hablar sobre mis desórdenes alimenticios sino sobre los comentarios de la otra gente. Cada día mi padre comentaba sobre mi peso y remarcaba el de los demas. No se daba cuenta que sus palabras me hacian daño. No se daba cuenta de que cada vez que le hacía cumplidos a mi hermana sobre su perfecto cuerpo me afectaba. Nadie debería llamar a su hijo/a gordo ni quitarle el plato cuando pida una segunda madalena.
Este texto me ha sentado bastante mal, la verdad es que esta continua obsesión de la sociedad con el peso me cabrea mucho. Entiendo perfectamente el rechazo de mucha gente hacia los comentarios sobre la perdida de peso, soy la primera que los odia(como soy la primera que no está para nada delgada) pero yo creo que el problema no son los comentarios el problema es como te lo tomás tú! Si tú decides hacer una pelota gigante de lo que te dicen los demás entonces claro que tendras problemas, si tú decides que tienen razón, que debes ser delgada, y perfecta para ser aceptada, para encontrar novio, para tener amigos...entonces si, has perdido, mejor dicho, te has perdido a ti misma porque no estas siendo tu, estas siendo lo que la sociedad quiere, te estas convirtiendo en un prototipo mas de lo que se entiende por belleza hoy en dia. Antes estaban de "moda" las mujeres con "curvas" y no me refiero a las curvas perfectas de las modelos me refiero al peso. 

Por eso me ha cabreado tanto, el padre de esta chica no tenía para nada la culpa de que ella decidiera cambiar, ella decidió hacerlo por su cuenta, es de cobardes echarle la culpa a los demas, a la sociedad que no te aceptan por ser como "eres", el peso, la complexión...no es excusa para que dejes de ser tú misma. Quereis saber donde se encuentra la perfeción? yo no lo se, nadie lo sabe, porque no existe y eso es lo que lagente no entiende, viven en una continua búsqueda de la perfección que solo consigue herir a los demás.
La vida es perfecta siendo imperfecta, suena estúpido pero es verdad solo se necessita un poco de personalidad y fuerza interior, no dejar que los demas decidan por ti o te hagan creer cosas que no quieres creer.
Y por el camino vas a encontrar mucha gente que va a querer herirte con palabras, pero que te llamen gorda o fea no significa que tengan razón, si tus amigas te animan a que dejes de comer entonces no son amigas, si CREES que los demas no te aceptan por eso es que no merecen que les dediques ni una sola palabra, ni un minuto de tu tiempo. Como he dicho antes si tienes personalidad y fuerza interior no podrán contigo.

Y recordad: LA VIDA ES DEMASIADO CORTA Y DIFÍCIL POR SI MISMA COMO PARA PREOCUPARSE TANTO Y CONVERTIRLA EN UNA PESADILLA


2 comentarios:

  1. jajaja ahora mismo te acabo de seguir porque me he dado cuenta que no te estaba siguiendo ( te estaba siguiendo en google +). La verdad esque la anorexia es algo muy dificil de pasar y no hace falta de dejar de comer para adelgazar...(yo estoy delgada alomejor las personas mas rellenitas lo ven de otra manera). Yo empiezo el instituto el 16 y tu? Bueno me encanta tu entrada y la de abajo también, tu blog ya va dando forma me gusta me gusta jejej sigue asi!Adioooos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon con lo de la anorexia, yo me referia a hacer dieta, yo tambien tengo una amiga que esta como empezando a dejar de comer porque dice que esta muy gorda pero esta muy bien. Jaja ami me pasa lo contrario que quiero engordar un pokitoo.
    La anorexia no es un tema para reirse :/.Tengo un problema con la trenza de cascada, a ver la boda es de mi hermano (es mayor) y tengo que salir en muchas fotos que se haran en mi casa,pero ayer estaba con una amiga de toda la vida que tambien va a la boda y tiene mi edad y me dijo que ella tambien se iba hacer ese peinado... Me quede chafada porque me habia encantado ese peinado y encima ella tiene 2 bodas en dos fines de semana y para la de mi hermano pensaba hacerse la trenza y para la otra rizos.Me ha sentado mal porque le estoy diciendo que lo haga al reves pero pienso que esa lo que que quiere es fastidiarme...se lo he repetido muchas veces pero no acepta y no se que hacerr...no quiero otro peinado pero esque tampoco quiero ir igual que ella porque no me gusta ni que se me copien y menos ir igual que alguien el mismo dia (ademas de que es la boda de mi hermano) me puedes ayudar?jajaj ya se cual es la trenza francesa y me gusta mucho pero para una boda a la que tengo que ir muy elegante no me gusta muxo...
    Yo no sabia que dia empezaban los otros institutos...pero bueno mejor somos la ultimas en empezar!
    jajaja la verdad esque no se me ocurren muchas cosas, puedes hacer mas promo en wambie en cada entrada que pongan y si te dicen algo pasa! y sigue escribiendo o compartelo por tus redes sociales( si tienes) o alomejor te da corte.Bueno siento no poderte haber ayudado mucho jejee no tengo imaginacion.

    ResponderEliminar